sábado, 13 de agosto de 2011

Sábado

Estoy preocupada. Tengo que darme una vuelta por el diván del galeno.. Esta mañana las cosas no empezaron muy bien. Cuando me disponía a depositar la bolsa de basura en el contenedor, se rompió y estuve a punto de pringarme. Hay que tener cuidado con la basura que te rodea porque de no hacerlo, te puede salpicar.
Oí los ladridos de Rufo a mis espaldas. Labraba como un pequeño bellaco y quería morderme los pies. Su dueña lo llamaba con voz mimosa, pero el animalito tenía fijación con mis dedos pintados en rojo pasión.
- Rufo, ven…
Rufo no hacía caso de la llamada y venía a por mí. Bajé presurosa y decidí meterme en el kiosco de prensa a comprar esos chicles de menta y fresa que han llegado a crearme dependencia. Ya dentro de la librería, hizo acto de presencia una clienta con su pequeño perro. Se encontraban varias personas en el pequeño local, pero el chucho clavó sus pequeños y agresivos ojos en mí, y ladró como un desaforado…
Salí de la librería sintiéndome rara y con cierta desazón. Mañana mismo, concierto una entrevista con el especialista correspondiente. Tengo que averiguar que es lo que está pasando para que los canes la emprendan con mi persona.
La mañana estaba calurosa y decidimos sentarnos en una terraza. Charlamos distendidamente largo y tendido. Me dijo que no se encontraba a gusto con lo que tenía a su alrededor y que añoraba lo que había dejado atrás. Percibí cierta indecisión en el pensamiento y le dije lo que pensaba al respecto:
- Si has conocido el océano no puedes conformarte con una pecera…
Es lo que pasa cuando sales a lugares nuevos.
No puedo soportarlos, pero parece que me persiguen. Cuando entro en el ascensor, tengo uno grande que me mira fijamente y con provocación. No respondo a su mirada y le doy al botón de bajada.
Esta mañana, al entrar en el baño, mi mirada tropezó con la suya. No me gustó lo que me dijo. Me cogió desprevenida, pero no me dejé amilanar y respondi con resolución:
-¡ Soy atractiva, pero no me cuido…!
Apagué la luz y salí con cara de cabreo.